Libro Plantas Curativas. Uso práctico

Plantas curativas. Uso práctico

Si te preocupa tu salud, si te preocupan los efectos secundarios, que aparecen en los prospectos de los medicamentos, que parecía que eran improbables, pero que estamos descubriendo que son muchos y graves. Domina la Medicina Natural y en poco tiempo.

Aunque en principio da a entender que se trata de una terapia basada en el uso de plantas, lo que nos trae a la mente, un preparado casero de una pócima, la Fitoterapia va más allá, hoy en día la ciencia ha confirmado la presencia de principios activos con efectos farmacológicos, los cuales se preparan, por los laboratorios, en todo tipo de presentaciones: capsula, perlas, comprimidos, aceites..., preparados de forma que, por no sufrir alteraciones químicas, actúa farmacológicamente, sin perder su poder bioactivo, pero sin el perjuicio de los efectos secundarios de la desnaturalización, de elementos desnaturalizado o simplemente no naturales por ser de síntesis química.

En este libro describiremos: precedentes de la Fitoterapia, definiciones prácticas que nos ayuden a entender la terminología, las formas de preparación, formas de empleo.

Y fundamentalmente las Plantas Curativas: parte utilizada, principios activos, especialidades farmacológicas, Indicaciones, uso, posología, contraindicaciones si las hubiera… Y la mayoría con su imagen.

También añadimos, diferentes ejemplos prácticos, en un apartado de “Fórmulas magistrales” para entender que las plantas curativas no sólo se usan individualmente, para un problema.

 

Índice:

 

PRECEDENTES DE LA FITOTERAPIA

DEFINICIONES PRÁCTICAS

FORMAS DE PREPARACIÓN

FORMAS DE EMPLEO

PLANTAS CURATIVAS

Parte utilizada, principios activos, especialidades farmacológicas, Indicaciones, uso, posología, contraindicaciones si las hubiera…

FORMULAS MAGISTRALES

El uso de las plantas curativas no se limita a utilizar una planta para cada problema. Ejemplos prácticos para entender cómo se pueden combinar.